Sou a: Inici / Usuaris / Victor Carceler / DAW M09 - Diseño de interfaces web / Ejercicios / UF1-NF2-EJ3: Modelo de formato visual

UF1-NF2-EJ3: Modelo de formato visual

Suponga que se está diseñando una herramienta web que debe permitir a los usuarios guardar ficheros en el servidor, catalogados en directorios de forma jerárquica y con posibilidad de descargarlos, borrarlos, renombrarlos, realizar búsquedas. Los usuarios también podrán publicar mediante una URL aquellos ficheros que quieran, bien de manera pública (accede quien tenga el enlace) o bien protegidos por una contraseña (para descargar se necesita el enlace y la contraseña).

Únicamente podrán subir/gestionar ficheros aquellos usuarios registrados que se identifiquen mediante un usuario y contraseña. De los usuarios registrados se guardará su correo electrónico.

  1. Diseñe e implemente las páginas web con sus ficheros CSS asociados para:
    • Página inicial de la aplicación (debe mostrar el nombre del servicio e información general así como un formulario para iniciar sesión y enlaces para registrar un usuario o restaurar una contraseña olvidada)
    • La página que ven los usuarios una vez que hayan iniciado sesión. Deberá utilizar bloques para obtener un formato igual o similar al indicado en: http://www.sidar.org/recur/desdi/traduc/es/css/visuren.html#fixed-positioning. La página deberá mostrar: la ruta que el usuario está explorando (Por ejemplo: /documentos/música), el listado de ficheros que hay en dicho lugar (en el bloque de contenido principal), la posibilidad de subir nuevos ficheros, borrar los existentes, renombrarlos o copiar/cortar de una ubicación y pegar en otra. También se mostrará información sobre los ficheros (tamaño y fecha en la que se ha subido) y la posibilidad de hacer búsquedas y compartir ficheros.
  2. Se utilizarán iconos/imágenes para las opciones (cortar, copiar, pegar, borrado, descarga y subida de ficheros)
  3. Como no se trata de una aplicación en funcionamiento, sino de un esbozo de la interfaz. Deberá escribir datos de ejemplo (los ficheros del usuario) para que parezca una aplicación real
  4. Todas las páginas y documentos CSS deberán ser válidos