UF2-NF1-EJ3: Sonido

Para realizar esta práctica debe tener instalado:

Ardour Audacity_Logo_With_Name.png LilyPond-logo.png Rosegarden-icon.png

  1. Acceda a http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:MIDI_files_of_music y descargue algún fichero MIDI. Para dicho fichero muestre: nombre, tamaño de archivo, duración de la pieza musical y una captura de pantalla de RoseGarden interpretando el archivo MIDI en el que se vea la partitura.
  2. Escriba una tabla comparativa sobre los CODECS de audio: FLAC, MP3, Opus, Speex, Vorbis. La tabla deberá informar sobre:
    • Tipo de compresión: sin pérdida/con pérdida (psicoacústica)
    • Usos del codec: música, voz, etc..
    • ¿Algoritmo protegido por patentes?
    • Soportado por defecto en los principales navegadores
    • Año de introducción/desarrollado por
  3. Descargue http://www.gnu.org/music/free-software-song.au, presente: nombre, tamaño de archivo, duración de la pieza musical y una captura de Audacity o Ardour reproduciendo la pieza.
  4. Guarde la pieza musical en MP3, Vorbis y FLAC. Para cada uno de los formatos indique: codec, bitrate, duración de la pieza y tamaño del archivo.
  5. Descargue http://audio-video.gnu.org/audio/Fenster-Free-Software-Song.ogg, presente: nombre, tamaño de archivo, duración de la pieza musical, codec utilizado, número de canales y una captura de pantalla de Ardour o Audacity reproduciendo el contenido.
  6. Utilice Ardour y Audacity para editar (cortando, copiando, aplicando algún efecto) el fichero anterior
  7. Guarde la canción en diferentes bitrates y presente en la web el tamaño en cada caso y un comentario sobre la calidad obtenida
  8. Utilice la etiqueta de html5 audio para presentar en la web los ficheros anteriores con controles de reproducción, de manera que se presente la fuente de audio en no menos de 3 formatos alternativos (incluyendo Ogg y MP3).