Sou a: Inici / Activitats / Activitats educatives / Festivals / Festival de Nadal 2011

Festival de Nadal 2011

Comentaris del festival de Nadal del curs 2011-2012

El día antes de las vacaciones de Navidad (22 de diciembre de 2011), el día de entrega de notas, en la sala de actos se celebró el festival que habían preparado los de bachillerato con la participación de alumnos de otras clases que salieron al escenario a cantar, bailar o actuar. Este año el festival fue un poco más corto y, sin embargo, diferente.

Se representaron varias escenas: la primera trataba de un hombre se que encontraba solo por Navidad, y que se daba cuenta de que los acontecimientos le hicieran olvidar los buenos momentos del pasado y a todos sus amigos. La segunda presentaba la historia de una niña que quería saber qué sería de mayor, y se encuentra con una vagabunda que lleva unas cajas de cartón que ella creía que serían un ordenador. La protagonista vio entonces diversos momentos de lo que haría en el futuro, cuando fuese mayor. Y no le gustó ninguno. Después, una alumna tocó una melodía al piano, y otra, con la flauta travessera, tocó la melodía de la banda sonora de Harry Potter.

Por primera vez, diversas alumnas bailaron burlesque, que hacía honor a la película Burlesque, interperetada y cantada por Christina Aguilera y Cher. Muchas demostraron tener talento para bailar encima y alrededor de una silla. Todo esto hizo que el festival fuera diferente y entretuviera mucho al público. Aparte de eso, un par de grupos bailaron al ritmo de diversas canciones, haciendo un baile estupendo acompañado por las luces, que se encendían y apagaban con distintos colores.

Todos los que habían hecho que el festival hubiera ido tan bien, se reunieron en el escenario para cantar la famosa canción de Navidad de Mariah Carey, para terminar el festival con el aire navideño de diciembre. Fue original y excepcional por todas las sorpresas que hubo en la sala de actos, entre burlesque, canciones, piano, flauta travesera, etc.

Sarai Simón (3º de ESO)

El pasado 22 de diciembre, como de costumbre, en el instituto Puig Castellar se celebró el festival de Navidad. En esta ocasión, el festival fue diferente a los anteriores. Éste último incluía muchas más escenas de teatro que los anteriores, pero no incluía tantos bailes. Fue un festival más corto que los anteriores, tuvo una hora de duración, pero estuvo bastante bien, aunque a mí me gustaron más los anteriores porque había más música y menos teatro. Creo que hay que felicitar a todos los alumnos y profesores que lo prepararon porque este tipo de festival es más difícil de preparar ya que hay que coordinar a muchos alumnos de diferentes clases para ensayar todos juntos. En definitiva, todos los festivales que se hacen en el instituto son esperados con gran entusiasmo por los alumnos, y eso no es casualidad, por eso, todos esperamos ya con ganas el festival de Carnaval.

Arturo Castosa (3º de ESO)

[Aquests comentaris han estat publicats al núm. 36 de la revista Sota el cel del Puig.]

[Tornar a la pàgina principal d'aquesta secció.]