Sou a: Inici / Activitats / Activitats educatives / Cinema / Quiero ser como Beckham

Quiero ser como Beckham

Comentaris d'alumnes sobre aquesta pel·lícula

Cinema

 

QUIERO SER COMO BECKHAM (Bend It Like Beckam). Dirección: Gurinder Chadha. Intérpretes: Parminder Nagra, Keira Knightley. Género: Comedia. Gran Bretaña, 2002. V.O. en inglés subtitulada en castellano. Duración: 110 m.

 

OPINEN ELS DE 3r A

 

Avui, 4 de febrer, hem anat al teatre Sagarra a veure la pel·lícula Quiero ser como Beckam, amb tots els grups de 3r. La pel·lícula estava sobstitolada en castellà perquè parlaven en anglès. M’ha agradat molt i ha estat molt interessant. El que més m’ha agradat és que Jess, la protagonista, lluita per aconseguir el seu somni de ser futbolista, perquè a la seva religió no es permet. I a més, s’enamora d’un noi molt guapo que és irlandès.

Jennifer Calvillo (3r A)

 

La pel·lícula tractava d’una noia anomenada Jess, que era hindú. Els seus pares tenien els costums del seu país. Jessi i la seva germana, Pinky, havien nascut a Anglaterra, on residia la família.

Pinky estava enamorada d’un noi hindú, i es va casar i va tenir un fill. Jess jugava molt bé al futbol, sempre jugava a futbol en els parcs, però ja feia dos dies que una noia anomenada Mel l’havia vist i li va dir que ella jugava amb un equip femení, i li va dir que si volia anar-hi, i ella li va respondre que sí. A l’entrenador, Joe, li va agradar i Jess va entrar al club. Però el problema va ser que una noia hindú no pot jugar a futbol, perquè havia d’estudiar, i a més a Jess li agradava el seu entrenador i en la seva religió, una hindú s’ha de casar amb un hindú. Al final, Jess i Mel van guanyar la final i un observador americà li va donar una beca per a una universitat i per jugar en un equip de veritat a Amèrica. Els seus pares accepten i Jess i l’entrenador acaben fent-se parella.

Denisse Erazo (3r A)

 

Sólo de leer el título pensaba que iba a ser la peor película del mundo, porque odio a Beckam. Cuando empieza, la película es un rollo, pero después de verla tengo que decir que me ha gustado muchísimo. Lo mejor es el entrenador, Joe, un chico guapísimo que ha enamorado a alguna profesora y a todas las alumnas. Tiene un final feliz, pero nos hace sufrir porque parece que va a acabar mal. Muy buena la película.

Débora Menacho Rosa (3º A)

 

OPINEN ELS DE 3r B

 

La pel·lícula aquesta m’ha agradat moltíssim; jo pensava que no, que seria d’una altra manera, però m’ha agradat molt. Amb aquesta pel·lícula aprens algunes coses, com bona amistat i més coses...

Cristina Godoy Garay (3r B)

 

Hoy (4 de febrero) hemos ido los alumnos de 3º al teatro Sagarra a ver la película Quiero ser como Beckam. Creía que no me iba a gustar mucho, pero está muy bien. Las chicas son guapas y te reías a ratos. Está muy bien cómo se representa a una familia que se rige por ideales religiosos y en la que censuran a las hijas (a pesar de que la familia de la chica es de las más comprensivas dentro de lo que cabe). También muestra cómo la madre de la chica rubia está en contra de que su hija juegue al fútbol y de que salga con chicos, y cómo el entrenador está muy dolido con su padre, pero al final se da cuenta de que lo quiere…

José Luis Álvarez Culebras (3º B)

 

La pel·lícula va començar amb l’explicació de les diferències anglès-castellà, les actrius i l’argument. Jo pensava que la pel·lícula no m’agradaria pel títol, però la història del futbol i la vida moderna, els conflictes amb les religions, l’entrenador que era molt atractiu i la història d’amor... Era molt maca i el final em va agradar. La pel·lícula val la pena.

Celeste Muñoz Martínez (3r B)

 

LAS DOS TORRES. Dirección: Peter Jackson. Intérpretes: Bernard Hill, Cate Blanchett, Christopher Lee, Elijah Woo, Ian McKellen, Liv Tyler, Sean Astin, Viggo Mortensen. Género: Ciencia ficción. EE. UU., 2002. Duración: 214 minutos.

El contenido de esta película es muy emocionante, es la continuación de La comunidad del anillo, que también estaba muy bien. En esta continuación, los gráficos, el sonido y los efectos especiales son mucho más realistas. Los personajes principales, Argorn, Segolas, Frodo, Sam, Gandolf el blanco, Ferry, Pipi, Gimly y Golum son los que dan más acción a la película, ayudando al pequeño Frodo. Esta película, La comunidad el anillo y El retorno del rey se hicieron al mismo tiempo, pero ponen una cada invierno para ganar más dinero y la admiración de más personas. En esta película se verán escenas nuevas, con más peligros, que acecharán a nuestro personajes Fro y a sus compañeros, quienes lucharán contra más guerreros oscuros y más peligrosos que en la primera película. Por eso os animo a que la veáis, porque es de las mejores películas vistas hasta ahora.

Xavier Parro Ventura (1º A)

 

Las dos torres es una película muy entretenida e interesante, recrea un mundo fantástico lleno de diferentes tipos de seres vivos, están las personas normales, los elfos que son como personas, pero con una gran sentido de la vista y del oído, también hay medianos que son más pequeños que las personas y los enanos, que son como los medianos pero más pálidos.
Aragon es un hombre, un gran guerrero, heredero de un reino. Legales es un elfo, gran arquero y muy veloz. Frodo, protagonista, portador del anillo. Sam, ayudante de Frodo en la misión de llevar el anillo a la destrucción. Gandalf, mago, muy sabio y muy inteligente. Ferry y Piping, medianos, sin ninguna habilidad especial ni gran papel en la película.  Esos son los personajes principales del bando de los buenos. Es una gran película, larga y entretenida.

Carlos Albarrilla (1º A)

 

Casi todos esperamos que salga la tercera película de la serie El señor de los anillos, una buena trilogía. Dicen que la mejor de las dos partes que han salido hasta ahora es la primera, pero, sinceramente, a mí me ha gustado más la segunda, Las dos torres, creo que por las batallas. Lo mejor de la película son los paisajes, son excelentes, las montañas nevadas…
Como todas las películas, tenía que tener algún fallo, pero no he visto muchos. Es una gran trilogía y, en algunos cines, ya harán la maratón, con las tres partes en una sola. Evidentemente, harán descansos entre cada dos partes para poder ir a hacer las necesidades, pues es evidente que nadie podría aguantar más de 9 horas viendo El señor de los anillos. Tolkien tenía que tener una gran imaginación para inventarse los personajes que se ha inventado… Una de las mejores creaciones es la de Golum, no existe un personaje así, pero parece muy real, tiene los ojos muy grandes y es muy feo, lo que reivindica su maldad contra Frodo y Sam. Los que llevan el anillo y tienen como misión destruir el anillo que ha hecho que empezara todo esto. En definitiva, es una gran película y espero que la vayáis a ver.

Diego Lucía Lladós (1º A)

[Aquests comentaris van estar publicats a la revista Sota el cel del Puig, núm. 18, febrer de 2004.]