Sou a: Inici / Activitats / Activitats educatives / Vida escolar / Nous alumnes

Nous alumnes

Com cada inici de curs, alguns dels nous alumnes es presenten i ens donen les seves primeres impressions

Añoranza y esperanza

 

Hola. Me llamo Álex y vivo en Santa Coloma de Gramenet.

Ahora que estoy en el instituto tengo una sensación rara. Pienso que el instituto es para mí una etapa que pronto se acabará. No soy capaz de meterme en la cabeza que voy a estar con estas personas durante cuatro años y que me iré haciendo mayor; aún pienso, y seguramente pensaré durante unos cuantos meses, que pronto volverá a mi antiguo colegio, Les Palmeres, y volveré a ver a mis amigos. Aún no me puedo creer que no vaya a volver a seguir viendo a toda la gente de mi antiguo cole. Echo de menos las clases, a los "profes" y a casi todos mis compañeros. Tengo de ellos un recuerdo que nunca podré perder por muchas cosas que me pasen. Mi hermano dice que hablaré menos con ellos y que casi no nos veremos, pero yo eso no me lo puedo creer porque no soy capaz de pensarlo.

Ahora estoy en el Instituto Puig Castellar. No me esperaba hacer amigos tan rápidamente, porque el segundo día ya habíamos formado un grupo que espero que dure mucho y que nunca tenga conflictos.

Álex Navarrete Moraira (1º de ESO)

Qué añoro y qué espero

Hola. Me llamo Marta y vengo del colegio Fray Luis de León. Añoro a mis compañeros. A aquellos con los que tanto me divertía. A aquellos que me apoyaban en lo malo y en lo bueno.

Añoro a aquellos profesores que nos enseñaron a ser personas. Y se puede decir que lo consiguieron.

También añoro los buenos ratos que pasábamos en el recreo. Primero jugábamos a monstruos, a gatitas, a papás y mamás... Después nos imaginábamos que teníamos poderes, y soñábamos con ser príncipes y princesas. También hacíamos concursos de baile y repartíamos entradas a los niños pequeños para que fuesen como público a nuestra actuación.

Por último, paseábamos por los campos de básquet y de fútbol hablando de series de televisión, de películas, de famosos... Así eran nuestros recreos desde P-3.

Pero aunque añore muchas coas de mi antiguo colegio, tengo ganas e ilusión por empezar un nuevo curso en un lugar distinto. Aquí, en el instituto, espero conocer gente nueva y hacer amigos con los que compartir momentos iguales o mejores de los que viví en mi antiguo colegio.

Los profesores son muy simpáticos y me caen muy bien.

Me encanta este instituto, y es que llevaba años esperando el momento de entrar por la puerta como alumna.

Y así termino mi redacción, con la esperanza de que este año sea diferente de todo lo que he vivido hasta ahora. Espero que sea único y especial.

Marta Alarcón Márquez (1º de ESO)

[Aquests testimonis van estar publicats al núm. 36 de la revista Sota el cel del Puig, maig de 2012.]