Sou a: Inici / Activitats / Activitats educatives / Literària / Prosa / Diarios personales

Diarios personales

Pàgines de diaris ficticis

Diario de un maniático

 

1-1-2005

Este año, como todos, tengo tres propósitos: ordenar, ordenar y poner en orden mi casa. Te voy a contar lo que me ha sucedido hoy. Me he levantado a las ocho, como cada día, y he ido a ver cómo estaba mi hija. Entro en su habitación y casi me da un ataque al corazón. ¡Mi hija había vuelto de marcha y había dejado tirada la ropa en su habitación! Rápidamente, lo he echado todo al cesto de la ropa sucia. No veas el olor que desprendía a tabaco…Cuando se ha levantado, le he echado una bronca que le ha quedado claro que cuando se cambie, lo tiene que ordenar todo. Me han pasado muchas otras cosas pero como aún tengo que ordenar los armarios, me voy. Adiós.

 

2.1.2005

¡Qué ganas tengo de que mi hija se vaya con mi exmujer! No es que no la quiera, es que no soporto su desorden. Cada vez que va al ordenador, se lleva su chocolate, su pan, y luego… ¡no recoge nada! Cada vez que tiene sed, va, coge un vaso, bebe y luego… ¡ni friega ni nada! ¡Todo que lo haga yo! Ahora al menos me dará unas vacaciones y podré tenerlo todo tan ordenado como a mí me gusta. Me voy a dormir porque estoy más enfadado… Adiós.

 

3-1-2005

Por fin, mañana mi hija se va con su madre. Ya era hora. Por ponerte un ejemplo de lo que tengo que hacer por ella, te voy a decir todo lo que he hecho hoy: Echarle la ropa a lavar, ordenarle su mesa (los libros de la escuela en la estantería, los bolis en el estuche y el estuche en la mochila, los Cd’s en su sitio etc., etc.) hacerle la cama, prepararle la comida, poner la mesa, quitar la mesa, fregar los platos, ordenarle su ropa (los pantalones y camisetas en el armario, los zapatos en el cajón…). ¡Y esto sólo en un día! ¿Tú crees que es normal? Yo, no. Bueno adiós.

 

4-1-2005

Hoy (por fin) mi hija se ha ido. He podido poner en orden toda mi casa como a mí me gusta. Sólo en lo que llevo de mañana he ordenado: los calzoncillos y los calcetines de más usados a menos, los CD’s por géneros musicales, los libros por orden alfabético, la comida por la que nos tenemos que comer antes y la que dura más. Esto en una mañana. Esta tarde ordenaré los DVD’s u videos de los más nuevos a los más viejos y luego me iré a dar un vuelta por la playa para desconectar de todo. Hasta mañana.

 

5-1-2005

Mañana es el día de Reyes. Una fecha muy esperada por mucha gente pero muy odiada por mí. No lo soporto. Primero, todos muy contentos con los regalos, pro, después, dejan todos los papeles y todos los envoltorios por ahí tirados. Y mira que saben que no lo soporto. Y me en ahí recogiéndolo todo y ni se inmutan. Este año no lo voy a celebrar. Sólo he comprado un regalo para mi hija que ya se lo daré cuando vuelva. Hasta mañana.

 

[Continuará…]

Anna Azpiroz Canut (2º de ESO)

 

 

Diario de una fóbica

 

1 de enero del 2000

 

Mi hermano Marc, de ocho años, y yo de trece, esta mañana hemos decidido salir a la calle a celebrar el año nuevo con los amigos. La verdad es que Marc no tenía muchas ganas, pero yo le he convencido. Al salir a la calle fui a saludar a un vecino y llamé a Marc para que cruzara la calle y lo saludara.

En ese instante pasó un camión y lo ha atropellado, dejándole malherido, en estado muy grave, y rápidamente ha sido trasladado a un hospital.

 

1 de febrero del 2000

 

He caído en una profunda depresión y no quiero salir a la calle, le tengo una fobia terrible, sólo me siento segura entre las paredes de mi casa. Me da la sensación de que fuera de mi hogar soy vulnerable y nada más pensar que tengo que salir, comienzo a temblar, a sudar, y el cuerpo se me estremece.

 

1 de septiembre del 2000

 

Tengo un tutor particular porque no puedo ir al instituto, sigo teniendo fobia a la calle, no puedo salir, solo con pensarlo me ahogo.

Este es el peor año de mi vida y hay veces, en los ratos de desesperación, desearía no poder estar para contarlo.

Mi único aliciente en la vida en este momento es ver como mi hermano llegue algún día a recuperarse.

 

1 de enero del 2001

 

Después de un traumático año sin salir de casa, sin ir al instituto, por fin hoy voy a vencer a ese monstruo de fobia que vive dentro de mí y agarrota todos mis músculos al intentar abrir la puerta que da acceso a la calle.

Hoy lo he vencido porque el motivo y el deseo es superior a mi fobia.

A mi hermano Marc, le darán el alta del hospital y quiero ser la primera en darle un beso y un abrazo.

Ana María Balsera Marín (2º de ESO)

 

[Aquestes pàgines van estar publicades a la revista Sota el cel del Puig, núm. 21, maig de 2005.]