Sou a: Inici / Activitats / Activitats educatives / Música / Ella baila sola

Ella baila sola

Comentari d'un disc d'aquest grup musical

 

Ella baila sola

 

Después de cinco años, tres álbumes y cuatrocientos conciertos, las famosas Marta y Marilia, del dúo Ella Baila Sola, han anunciado su separación para dedicarse una, Marta, a la interpretación, y la otra, Marilia, a cantar en solitario.

Las cantantes se despiden con un recopilatorio de sus mejores temas, con el que ponen fin a cinco años de grabaciones en los que han vendido cerca de dos millones de álbumes. En éste, “Grandes Éxitos”, han incluido diecinueve de sus mejores canciones, como “Amores de barra”, “Y quisiera”, “Ella baila sola”, “Lo echamos a suertes” y “Cómo repartimos los amigos”.

En una de sus giras las pudimos ver aquí, en Santa Coloma de Gramenet, el 3 de septiembre, para despedir la fiesta mayor.

Estas dos jóvenes veintisieteañeras se conocieron hace once años cuando cursaban COU en el mismo instituto. Siempre habían soñado con cantar, pero sus familias no confiaban demasiado en sus posibilidades para la música y preferían que las chicas no dejaran sus estudios. A los 21 años sacaron su primer disco titulado E.B.S., después otro llamado “Ella Baila Sola” y el penúltimo, “Marta y Marilia”.
Sus canciones hablan siempre de sentimientos y de experiencias muy universales, como la rabia, el racismo, el amor y el desamor. Las malas lenguas afirman que no se llevan bien y que esto ha sido el motivo de su separación.

Mª José Retes Sanz y Aida Arjona Álvarez (2º de ESO)

[Aquest comentari va estar publicat a la revista Sota el cel del Puig, núm. 6, gener de 2002.]

[Tornar a la pàgina principal d'aquesta secció.]