Sou a: Inici / Activitats / Activitats educatives / Xerrades / Alcohol i conducció

Alcohol i conducció

Comentaris d'una xerrada sobre els efectes de l'alcohol

Alcohol i conducció

 

 

  • El pasado jueves, 2 de diciembre, a la hora de tutoría, vino a clase Paco, un policía local. Yo ya le había oído otros años, porque nos ha dado otras charlas. Nos habló de los efectos del alcohol sobre la conducción. Nos explicó los puntos por los que pasa al beber hasta llegar al coma etílico (depende de qué bebidas). También nos pasó un vídeo sobre accidentes, aunque no lo acabamos de ver. Algunas imágenes impactaban.

Ana Mª Jiménez (4º de ESO)

  • Creo que aunque esta charla sea un poco repetitiva de las de otros años, es bastante importante que los jóvenes sepan que beber (alcohol) y conducir no son complementos. Cuando se conduce borracho es peligroso para el que conduce y para los demás. El trabajo de Paco el policía y sus charlas son importantes.

Miguel Rodríguez (4º de ESO)

  • La charla que nos dio el policía Paco sobre alcohol y conducción estuvo muy bien. Nos dio unos folletos con datos sobre el número de muertes en accidentes a causa del alcohol, y luego nos puso un vídeo con imágenes de diferentes accidentes. Y la verdad, la información que nos dio creo que sirve para concienciarse de los peligros de beber y conducir.

Judit Barrientos Solera (4º de ESO)

[Aquests comentaris van estar publicats a la revista Sota el cel del Puig, núm. 21, maig de 2005.]