Intercambio Holanda

per Roger Borrell darrera modificació 2020-03-25T19:27:51+02:00

La semana del 12 al 19 de diciembre se ha llevado a cabo la primera parte del programa de intercambio con un instituto de Veendam (Winkler Prins) , población situada muy cerca de Groninger, en Holanda. En dicho programa participa un grupo de 14 alumnos de 1º de bachillerato. La finalidad de este programa es que los alumnos practiquen inglés con sus parejas de intercambio además de la formación intercultural que supone compartir la rutina diaria con las familias respectivas.

El viernes 12 de diciembre, fuimos a recibir al grupo de alumnos y profesores holandeses a la estación de Sants, a la que llegaban a media mañana después de un largo viaje. Aquí empezaba una intensa semana en la que compartimos con ellos vida escolar, vida familiar y actividades culturales.

 

Dentro de las actividades culturales desarrolladas durante la semana del intercambio, destacan la visita al Parc Güell, al barrio gótico de Barcelona y una interesante excursión al museo Dalí de Figueres, visitando el Monasteri de Sant Pere de Rodes y la pequeña población medieval de Besalú (excursión que se hizo extensiva a todos los alumnos de 1r de bachillerato).

 

 

Con respecto a la vida escolar, los alumnos holandeses compartieron con sus parejas las clases de una jornada escolar, participando en las actividades que los profesores de las distintas asignaturas habían preparado dentro este programa.

 

 

El jueves a la tarde disfrutamos de una pequeña fiesta de despedida en el instituto junto a las familias participantes en el intercambio, muy satisfechas del funcionamiento del programa y del provecho que sus hijos habían obtenido.

Nos gustaría agradecer en esta nota la colaboración de las profesoras del departamento de inglés, asesorando y acompañándonos en todas las actividades culturales desarrolladas en el programa así como a los profesores de 1º de bachillerato su colaboración en las actividades que se han llevado a cabo en el centro escolar.

Respecto a la financiación del intercambio, agradecemos la colaboración del AMPA y del programa Erasmus + del instituto , así como el apoyo profesional y humano de los profesores Roger y Marcos, que coordinan y colaboran en el citado programa.

Finalmente, un reconocimiento a las familias participantes por su dedicación y total colaboración.

El grupo de alumnos y profesores que participamos en el intercambio con Holanda estamos esperando con impaciencia la segunda parte del programa, en la que, en abril, iremos a Veendam a compartir con los profesores y alumnos holandeses y sus familias unos días, seguro que intensos y provechosos.

Más fotos

Marivi Benito y Esther Marco, profesoras responsables del programa.