[Erasmus+ VET] Fin de semana formativo antes de partir

per international darrera modificació 2020-03-25T19:29:11+02:00

 erasmuslogo.png

Erasmus+ VET. 

El pasado fin de semana, 28 y 29 de mayo, los chicos y chicas Erasmus+ VET de los institutos de formación profesional de Santa Coloma de Gramenet- Puig CastellarLes Vinyes y La Bastida– participaron en un fin de semana de formación intercultural impartido por el equipo de MUNDUS. A través de charlas informativas y actividades basadas en la educación no formal, los estudiantes se empaparon de todo lo que supondrá la experiencia que ya están a punto de vivir.

En menos de un mes, estos más de treinta estudiantes partirán a diferentes países europeos -Italia, Portugal, Polonia, Alemania, Turquía o Reino Unido- a realizar un periodo de prácticas laborales. Junto a ellos, también acudió a la cita Roger Borrell, profesor del Institut Puig Castellar y coordinador del proyecto.

MUNDUS forma parte de un consorcio firmado con el Ajuntament de Santa Coloma de Gramenet y los institutos de formación profesional para presentar y llevar a cabo proyectos de movilidad internacional para el alumnado local.


 

En el Albergue Juvenil Josep Maria Batista i Roca de Masnou, realizamos actividades de construcción de equipo, práctica de idiomas, y descubrimiento de la interculturalidad a través del teatro y el deporte. Además, pudimos adentrarnos en los miedos y expectativas de cara a la aventura que supone para ellos y ellas este proyecto de movilidad.

Durante estos dos días, el grupo coincidió en Masnou con otro grupo de estudiantes polacos que justamente realizaron sus prácticas Erasmus+ VET con MUNDUS en España y partían de vuelta a casa. De esta manera, el grupo local pudo comprobar de primera mano en qué consiste este programa.