Programa de intercambio internacional

per El Puig darrera modificació 2020-03-25T16:52:15+01:00

La semana del 17 al 24 de mayo un grupo de alumnos de 1º de bachillerato, acompañados por dos profesoras, viajaron a Zagreb (Croacia) para compartir unos días con alumnos del instituto ''XV. Gimnazija''. Se alojaron en sus casas con sus familias igual que los alumnos croatas participantes  estuvieron en casa de nuestros alumnos la semana del 12 al 20 de diciembre. Las actividades, tanto en Santa Coloma como en Zagreb, fueron de dos índoles: académicas y culturales. En Barcelona visitaron monumentos como la Sagrada Familia o el Parc Güell, pasearon por el Barrio Gótico o Besalú ( Girona) y compartieron un desayuno en la ciudad de chocolate y churros. También visitaron museos como el Museo de la Ciencia o el Museo Dalí (Figueras).

IMG_2203[1].JPG



En cuanto al programa en Zagreb, pasearon por el centro histórico  y compartieron actividades como  cocinar platos típicos croatas, bailes tradicionales o una pequeña introducción a la lengua croata. Fuera de la ciudad,  visitaron el castillo de  Trakošćan en  Krapina,  Kumrovec  (aldea antigua) o  los lagos de Plitvice. Así mismo, visitaron el Museo de las Ilusiones, el museo de la técnica de Zagreb o el museo Neandertal de Kaprina.

Desde el Instituto Puig Castellar se promocionan actividades de este tipo ya que creemos que son  muy interesantes para conocer otras culturas a la vez que permiten mejorar el nivel de inglés de nuestros alumnos.

Finalmente, queremos agradecer al AMPA su colaboración econòmica, y a todos los profesores que participaron en las actividades de acogida a los alumnos y profesores croatas mientras estuvieron en Santa Coloma.


Esperamos que se pueda repetir el curso que viene con otros alumnos y otros centros escolares de Europa.