Sou a: Inici / Usuaris / Victor Carceler / pro / pruebas / PRO - T2 - Curso 2009/2010

PRO - T2 - Curso 2009/2010

Puede realizar el ejercicio utilizando la línea de comandos o un entorno de desarrollo integrado como Eclipse o NetBeans. Durante la actividad está permitido consultar la documentación web oficial de Java, tanto la API como los diferentes documentos oficiales que están en la web de Sun. También está permitido consultar la documentación oficial de cualquier otra herramienta que se esté utilizando (MySQL, bash, etc...). No está permitido el uso de ningún otro tipo de material de consulta.

La puntuación de los apartados es:

  • Apartado 1 -> 10%
  • Apartados 2, 3 y 4 -> 30% cada uno


  1. Defina en MySQL:
    • Una base de datos con el nombre: 'adagios'
    • La tabla 'adagios' con las columnas 'id' (entero no nulo autoincremental que es clave primaria), 'adagio' (texto de longitud variable de hasta 255 carácteres) y 'version' (entero no nulo)
    • El usuario 'adagios_user' identificado mediante la contraseña 'adagios_password' con control total sobre la base de datos
    • El usuario 'adagios_read' identificado mediante la contraseña 'adagios_read' con los permisos necesarios para hacer consultas (SELECT) y actualizaciones (UPDATE) en la base de datos. (Permisos en MySQL5: http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/grant.html)
  2. Escriba el programa ejecutable 'IntroduceAdagios' cuya ejecución permitirá al usuario introducir adagios en la tabla. No es necesario realizar un menú, con un simple bucle en el que se pida un adagio tras otro hasta que el usuario cierre el programa es suficiente. Al insertar el adagio en la tabla se pondrá un 0 en el campo version. En la aplicación se utilizará el usuario 'adagios_user' para establecer la comunicación con MySQL.
  3. Escriba el programa ejecutable 'ActualizaAdagios' cuya ejecución lanzará dos hebras. La primera hebra actualizará un adagio que tenga por versión 0 incrementando en uno el número de versión y poniendo todo el texto del adagio en mayúsculas, esta hebra será capaz de actualizar un adagio cada 2 segundos. La segunda hebra actualizará aquellos adagios que tengan por versión 1 incrementando su número de versión y cambiando en el adagio las O por un 0, y las I por un 1. Esta segunda hebra será capaz de actualizar un adagio cada 4 segundos. En este programa se utilizará el usuario 'adagios_read' para conectar con MySQL.
  4. Escriba la aplicación web 'MuestraAdagios' utilizando Vaadin cuya ejecución mostrará en el navegador la lista de adagios almacenados en la base de datos, la información de la página se actualizará cada segundo. No es necesario que se utilice una tabla. En este programa se utilizará el usuario 'adagios_read' para conectar con MySQL.