Sou a: Inici / Activitats / Activitats docents / Diada de l'Ensenyament / VI Diada de l'Ensenyament

VI Diada de l'Ensenyament

La Diada vista pels alumnes
  • El domingo día 12 de mayo fui a la Plaza de la Vila con las amigas. Nos lo pasamos muy bien. Estaban casi todos los colegios e institutos de Santa Coloma. En el mostrador del nuestro, el Puig Castellar, habían puesto muestras de comida de diferentes países. También llevaron los trabajos de “Fàtima, la filla del carboner”, la revista del mes de mayo, etc. La profesora de Ética había llevado productos del comercio justo. En otras paradas había juegos, trabajos de manualidades, etc. En nuestra parada había una cosa muy bonita, que era el metro cúbico de la diversidad. Cuando estaba acabando la fiesta de la enseñanza pública, Natalia, Margarida, Olga y yo tuvimos que llevar el metro cúbico al Puig, pero al abrir la puerta, sin que nos diéramos cuenta, sonó la alarma. Vinieron unos policías, pero todo se aclaró enseguida. Luego, cada una se fue para su casa. Este fue un día muy bonito.

Marta Sofía Rodríguez (1º de ESO)

 

  • Hoy 12 de mayo de 2002, ha tenido lugar la 6ª Jornada de la Enseñanza Pública de Santa Coloma, organizada por el Casal del Mestre. Cada año esta jornada se ha dedicado a un tema. El tema de este año ha sido el de la convivencia y la diversidad cultural en la ciudad (en la sociedad actual es importante que la educación tenga un carácter intercultural). Han participado 24 entidades de la ciudad, entre centros educativos de primaria y secundaria y otras asociaciones. Cada entidad o centro de enseñanza tenía su puesto en el que se exponían los diferentes trabajos realizados por los alumnos sobre el tema de la interculturalidad. En todos los puestos había profesores del centro o miembros de su AMPA, como es el caso del Puig. Además, allí tenían los trabajos que hemos realizado los alumnos de nuestro centro. También había comidas de distintos países, como, por ejemplo, cuscús, guacamole, puré de garbanzos, boquerones… Los del Torre Balldovina tenían trabajos que habían hecho los alumnos; los del colegio Tanit presentaban varias cosas sobre Gaudí, por ejemplo, una Sagrada Familia hecha con bolitas de papel; los del Ramón Berenguer presentaban cuadros, muy bien pintados por sus alumnos. Y muchos más centros que tenían diferentes exposiciones. Por ejemplo, unos gigantes y cabezudos de algunos colegios. En el polideportivo de Can Sisteré ha habido demostraciones de aeróbic, ballet y patinaje de distintos colegios (por ejemplo, de Las Vinyes, Unamuno, Beethoven, Rosselló Porcel, etc. Algunas actuaciones estaban verdaderamente bien, pero otras eran más flojitas. Todas las niñas llevaban trajes conjuntados para las actuaciones. Está muy bien que se organicen estas jornadas para dar a conocer los trabajos realizados por los distintos colegios públicos. La gente no preguntaba mucho sobre las cosas de los puestos, más bien miraba. El día estaba muy soleado y por eso se ha podido exponer sin ningún problema. Bueno, esto es lo que ha habido hoy día 12 en la Plaza de la Vila.

Judit Barrientos Solera (1º de ESO)

 

  • Hoy día 12 de mayo, domingo, por la mañana, en la Plaza de la Vila han puesto paradas de casi todos los colegios públicos de nuestra ciudad. Cuando hemos llegado he visto que la gente estaba muy satisfecha de lo que había. Después fui dando una vuelta por todas las paradas y viendo un poco de lo que hacen los alumnos de todos los colegios e institutos. Del puesto del Puig Castellar lo que más me ha gustado ha sido que ha venido mucha gente a participar, profesores, los del AMPA, padres y algunos alumnos. Habían hecho comidas de varios países del mundo. En otras paradas había cerámica y en otras música. Lo bonito y divertido de haber ido a la Plaza de la Vila a ver la exposición de la enseñanza pública de Santa Coloma es que hemos podido sacar muchas conclusiones.

Tania Trabadelo Pérez (1º de ESO)

 

  • Hoy domingo 12 de mayo hemos ido a la Plaza de la Vila porque se celebraba la 6ª Jornada de la Enseñanza Pública en nuestra ciudad. Cuando llegamos, nos sentimos muy satisfechos por la gran aceptación que ha tenido. Había muchas carpas con los nombres de los colegios e institutos. En las paradas había mucha información de lo que se hace en los institutos y colegios, de los trabajos que se realizan, etc. De mi instituto lo que más me gusta fue la participación de los profes y de las madres del AMPA, y la gran cantidad de comida que se expuso de varios países del mundo… También había paradas con música, cerámica, collares, anillos y pañuelos… Lo mejor de este día es que ha sido muy divertido y que he aprendido bastante de todo lo que he visto.

Alicia García Sánchez (1º de ESO)

[Aquests comentaris van estar publicats a la revista Sota el cel del Puig, núm. 10, juny de 2002.]