Sou a: Inici / El centre / Projecte Erasmus+ / Successful stories / Erasmus Students 2015

Erasmus Students 2015

Adrià González  - Alemania



"La verdad es que no me siento demasiado nervioso sabiendo que voy a estar un mes fuera de casa, trabajando y teniendome que hacer yo mismo las cosas , como estar independizado un mes entero.

Tambien hay ganas de saber como sera el sitio al cual ire a trabajar/practicas, ver como sera la gente del trabajo, pero sobre todo como sera la gente con la que voy a convivir un mes de practias entero , conocer gente nueva en un nuevo sitio donde nunca he estado nueva cultura.

Mis expectativas de este viaje, me gustaria volver a casa sabiendo mucho mas de informatica y de todo lo que voy ha aprender alli ademas de poder tener un gran nivel de ingles y de aleman."


Jennifer Cabello - Italia

 
"Ya queda menos, tan solo 7 días y viajare a Bolonia por fin, no me creo aun que me hayan dado esta oportunidad tan grande de poder viajar y trabajar en otro país que no es el mío y el cual me encanta, aunque no he ido nunca pero he oído maravillas de Bolonia y sus alrededores.

El verano pasado me enteré de esta Beca, la cual no tenia ni idea de lo que era pero nada mas verlo quise saber de que se trataba y así lo hice. Hable con mi compañera de clase y gran amiga, y entre las dos decidimos apuntarnos y lanzarnos a la aventura! Pasamos varias pruebas, algunas mas complicadas y otras menos y yo pensaba que no me iban a coger pero no fue así y aunque me presente como primera opción a Inglaterra para poder reforzar el ingles (aunque siendo sincera no se me da muy bien), decidieron mandarme a Italia junto con mi amiga, y voy a ir con muchas ganas y mucha ilusión porque no me lo esperaba para nada y creo que viviremos una gran experiencia y aprenderemos mucho conociendo las costumbres italianas, sus lugares y secretos, e incluso conocer a gente y comunicarme como se pueda en un idioma que no es el mío.

Se que los primeros días lo pasaremos mal porque estaremos alejadas de nuestros familiares y amigos, porque iremos a un lugar el cual no conocemos, porque además conviviré sin mis padres, pero se que eso me hará mas madura.

Tengo ya ganas de coger ese vuelo, llegar a Bologna y vivir esta gran experiencia!"


Qing Wang - Polonia



"Faltan sólo dos semanas para marcharme a Polonia , estoy muy emocionada, con muchas ganas de conocerlo y  mucha ilusión, porque es un país que no había escuchado muchas cosas de él. A pesar de que mi destino favorito fue Londres, estoy convencida de que Polonia también será un muy buen lugar  para aprender y mejorar mi inglés. En general, ¡su nivel de inglés es bastante alto!

Polonia  una aventura, una nueva experiencia, una buena oportunidad para crecer personalmente.

Por último… ¡muchas gracias a Mundus por darme esta oportunidad!"


 

 

Carolina Perez - Inglaterra



Solo faltan 16 días para irme a Londres, aun no me lo creo. A medida que pasan los días me pongo más nerviosa, tengo tantas sensaciones dentro de mí, que no sé por dónde empezar ni como expresarlas. Os voy a explicar cómo empezó todo.

Hace aproximadamente un año me llego un correo al email, donde Roger (profesor del Puig Castellar) nos comunicaba a través del colegio, que existían unas 10 Becas Erasmus aproximadamente, para irse a vivir durante un mes al extranjero.

Decidí participar en el proceso, que duro alrededor de 6 meses, los participantes nos enfrentábamos a dos exámenes en inglés, un psicotécnico y una entrevista formada por 5 profesores (si no recuerdo mal). Donde también incluía muchos más aspectos, relacionados con el idioma, comportamiento, notas escolares etc, para la decisión del resultado de la beca. Los países que podíamos elegir eran Inglaterra, Alemania, Italia y Turquía.

Mi ilusión desde pequeña ha sido viajar a Londres, pero por miedo al inglés pensé como opción, poner Italia. Mi familia me aconsejo que siguiera mi sueño que no tuviera miedo y pusiera en primera opción Londres. El día de antes de entregar los papeles, cambie el destino y puse Londres y aquí estoy a faltan de 16 días para irme. Al principio, de saber que te han concedido la beca, estas sorprendida, no te lo acabas de creer porque vas a estar viviendo en el país donde siempre has querido viajar. Van pasando los meses y cada vez te preguntas más y más cosas También han surgido pequeños problemas, mi compañera Laura iba a viajar conmigo, pero por problemas del visado tuvo que cambiar de destino A mí me lo comunicaron por si quería cambiar al país donde va a ir ella (Polonia), pero me lo pensé muy bien y a pesar de los comentarios y opiniones ajenas negativas en relación a Londres he querido seguir con mi sueño.

A día de hoy estoy nerviosa porque nunca me separado de mi familia y mi pareja, para irme a vivir al extranjero. Tengo mil preguntas dentro de mi cabeza, como será la familia que me acoja, será verdad que en Inglaterra la gente no es muy amable, me ira bien o mal, que tiempo hará, como me defenderé con mi inglés (que yo no lo considero muy bueno), como será el sitio donde vaya hacer las prácticas y lo más "difícil" para mí, que me llevo en la maleta!!! Pero como yo me considero una persona fuerte y sé que un mes no es nada, intentare sacar el lado positivo de esta experiencia.

Por su puesto espero aprender más inglés, conocer a gente de otros países, aprender y conocer la cultura inglesa y sobre todo vivir el momento con mucha ilusión.


Gabriel Cristancho - Italia



"El meu nom és Gabriel Cristancho Barrera i estic a punt de sortir a una experiència que és innovadora a la meva vida: sortir a un altre país a treballar per a consolidar els estudis que realitzo a l’Institut Puig Castellar de Santa Coloma de Gramenet.

Les primeres sensacions a pocs dies de sortir són de molts interrogants, de no saber exactament ni com es desenvolupa la vida quotidiana ni el món laboral a Italia; de voler donar tot de part meva per a que allà on vagi deixi una bona imatge, no només de Santa Coloma sinó també de l’ Associació Mundus per que gràcies a aquesta es pot realitzar dita experiència i de l’Insitut Puig Castellar com a institució que ens ha format.

Espero amb ganes com és al transcurs d'aquest dos propers messos i que torni amb uns coneixements més sòlids".


Laura Ordoñez - Polonia



Solo faltan un par de semanas para viajar y aun no me lo creo...

Primero era solo una propuesta, luego estaba presentando las pruebas y ahora estoy aquí; muy entusiasmada, feliz y nerviosa al hacer este viaje, ya que conoceré a gente nueva, una cultura diferente  y cosas varias. Aunque ya tuve experiencias en otros países, solo fue por una semana, y con gente que conozco, ¡pero esta vez es totalmente diferente!.

Polonia no era mi destino ni mi segunda opción, era Londres.. pero por problemas de visado no podré viajar. Pero aun así estoy feliz y nerviosa, lo admito, es algo que me gusta, saber que tengo la oportunidad de aprender muchas cosas en ese país, mejorar mi inglés y porque no, aprender un poco de Polaco.


Fran Jorquera Rodríguez - Italia



"Soy Fran Jorquera tengo 21 años y soy de Santa Coloma de Gramenet una localidad de Barcelona, en apenas una horas marcho a la ciudad italiana de Bolonia a realizar unas prácticas de dos meses , gracias a una beca erasmus plus.    

Como he dicho antes en apenas unas horas marcho a Bolonia, aún  no me creo  que en nada de tiempo este volando hacia allí, hace unos meses que me metí de lleno en esta aventura  y desde ese momento el tiempo ha trascurrido muy deprisa, en estos días habido momentos de ilusión, de sonrisas, de alguna lagrima y de muchos nervios a lo desconocido, momentos en que la cabeza de da muchas vueltas de la cantidad de dudas y pensamientos que tienes pero la realidad es que poco a poco todo se despeja y empiezas a ver que todo funciona.

Tal como he comentado anteriormente voy a realizar las prácticas de mi ciclo en Administración y finanzas en dicha ciudad italiana, esta situación es gracias a una beca denominada Erasmus Plus que nos ayudan con aportación económica, en este sentido dar las gracias a la asociación mundus y especialmente a Alberto, también a mi instituto al Puig Castellar y a sus profesores en particular por el empuje en todo momento y por último a  amigos y familia por los ánimos y total apoyo.

Estoy convencido que de aquí dos meses a  mí vuelta podré  afirmar” ha sido una experiencia única e inolvidable en la cual he aprendido mil cosas y me llevo experiencias momentos y personas increíbles.”

 

 

 

Jeffrey Paul Méndez Andino - Alemania


"Pese a lo que se pueda pensar, no estoy nervioso,  no estoy expectante a que pueda suceder, aún, pues cuando llegue ahí seguramente seré un manejo de nervios o por lo menos una ola de confusión recorrerá mis sentidos al ver lugares desconocidos. No sé qué me encontraré ni como irán las cosas, cómo funcionara el trabajo ni que voy a hacer realmente, mi única información: donde viviré y  a que empresa iré.

Después de todo, es parte de la experiencia sentir emoción, ganas de conocer gente y entornos nuevos. Aún con algunas dudas en la cabeza referente a lo comentado antes, y en cómo voy a pedir una hamburguesa a menos que no sea en inglés, creo que voy bastante tranquilo.

¿Mis expectativas y esperanzas? Ir a un chalé con piscina exterior, jacuzzi y por qué no, con un hurón como mascota.

Dejando las bromas atrás, espero poder encontrar nuevos conocidos que llenen de cultura mis conocimientos y me permitan abrirme incluso más a nuevas costumbres, aprender más en cuanto a informática y poder conocer nuevas facetas de esta profesión pues es casi infinita.

También espero aprender algo de alemán pues aún que me cuesten los idiomas, me gustan y siempre es interesante saber defenderte en un idioma que no es el tuyo y además pienso que será toda una experiencia “independizarse” por un mes y ver como es vivir solo.

PD: Me gusta viajar y espero poder seguir haciéndolo."

 



Marta Villar - Italia



"Todo empezó hace 9 meses aproximadamente cuando yo y mi amiga nos enteramos de que en nuestro instituto (El Puig Castellar) daban becas en el proyecto este del Erasmus y que habían 10 becas aproximadamente. Entonces después de dos días hablándolo ella y yo decidimos presentarnos. Hicimos varias pruebas de idiomas, psicotécnicas y una entrevista con profesores.

El día que nos dijeron quien había accedido a la beca me acuerdo que mi amiga le toco Italia, y a mí también. Nos alegramos mucho las dos.

Ya han pasado muchos días desde que empezó todo. Después de tantas clases de idiomas, madrugones para ir los miércoles por la mañana hacer seguimiento de las cosas…. Ya tan solo quedan 10 días para viajar a Italia.

Cada día que pasa se me mezclan más los sentimientos porque será la primera vez que me vaya de casa un mes y además sola sin nadie. Sé que les voy a echar mucho de menos tanto a mi familia como pareja.

Por otra parte se que estaré bien que tal vez algunos momentos serán más difíciles que otros, pero que el ir con mi mejor amiga me ayudara mucho, sé que eso nos unirá mas ya que conviviremos la una con la otra durante un mes.

Espero aprender mucho de esta experiencia, y que me aporte muchas cosas positivas una vez vuelva."


Axel Verdugo  - Inglaterra



"Al principio no me lo creía. Cuando dieron los resultados de las becas concedidas y vi nombre y el lugar de destino me hizo mucha ilusión. Poder ir un mes entero al extranjero y que además puedas escoger tú mismo el lugar de destino no se puede decir todos los días. Entre ellos estaban Inglaterra, Alemania, Italia y Turquía. Mi lugar de destino principal para realizar las prácticas lo tenía bastante claro desde el día que dieron los lugares de destino, Inglaterra (Londres).
Poder ver el inmenso Big Ben, visitar el Palacio de Buckingham y el de Westminster, entre otros, y montarme en el London Eye mientras observo lo grande que es Londres debe ser espectacular.
A partir del día que coja el avión empezará una etapa nueva, quizá corta, pero realmente increíble. También me servirá de ayuda para poner a prueba y mejorar mi nivel de inglés. Probablemente sea una de las mejores experiencias de mi vida, porque de cada viaje siempre te llevas algo que recordarás para siempre. Será una oportunidad única para conocer a gente nueva y nuevas culturas.
En resumen, cada vez queda menos para una experiencia única para algo que espero que pueda explicar en el futuro a todos mis conocidos, los cuales echaré de menos durante mi estancia en Londres.
¡Las mejores oportunidades surgen de repente!"

 

 

Hector Ramos - Alemania



"La verdad es que piensas en el todo lo que viene encima y no paras de darle muchas vueltas, miedos por hacer una experiencia nueva y no estar cerca durante un tiempo de tu familia y amigos , además del diferente idioma que no sueles estar acostumbrado ha utilizar. Sin embargo, creo que las ganas de ir son muchos mayores que cualquier temor que pueda tener. Por un lado, las ganas de tener experiencia en el mundo laboral (que la podríamos llamar especial al ser unas prácticas de erasmus) y por el otro, poder valerme por mi mismo en un país extranjero , independizarme, aunque sea tan solo por un par de meses, y tener más responsabilidades, que de cara al futuro se que me vendrán muy bien."

 

Andrés Quiceno  - Alemania



"Hi! Soy Andrés, estudiante de informática, vivo en Santa Coloma de Gramenet.

De mi viaje espero obtener más conocimiento sobre la informatica, espero poder conocer a mucha gente, hacer amigos y quien sabe si sale algún trabajo.
Espero que mi nivel con los idiomas mejora tanto de inglés como de alemán.
En mis ratos libres me gustaría poder fundirme con la ciudad y hacer turismo, no sólo en Münich sino también los alrededores.
¿Y Por qué no? Probar a fondo la gastronomía de Alemania.
Lo más importante de todo, espero que vaya todo bien, que haya un buen ambiente donde vaya y ¡espero no ponerme nervioso!"

 

Daniel Gil -  Alemania



Por el momento podría describir la experiencia como una nerviosidad contínua. Cada día, desde que se me comunicó definitivamente que tendría la oportunidad de recibir esta beca, he pensado al menos una vez en cómo podrá ser el vivir allí, estando lejos de casa, familia y amigos; con la necesidad de aprender un nuevo idioma y un oficio al mismo tiempo, y la seguridad de conocer gente que tendrá costumbres muy diferentes a las mías. He imaginado tantas posibilidades distintas, que estoy tremendamente ansioso por llegar y vivir estos dos meses al máximo.

Soy consciente de que esta oportunidad requiere un esfuerzo muy importante por parte de las personas que lo han hecho posible, además de un difícil sistema de selección (empezando por la necesidad de la fuerza de voluntad para ofrecerse), y por lo que me siento tremendamente afortunado y agradecido.

Sé que esta experiencia me va a hacer crecer mucho como persona y me va a hacer más independiente, pero no solo eso, también estoy seguro de que será una experiencia inolvidable, y de que lo será para bien.