Taller: diseño de un videojuego con Blender

per Victor Carceler darrera modificació 2020-03-25T16:38:29+02:00

Blender es un programa libre que permite el modelado, la iluminación, renderizado y animación en 3D. En su página web hay una galería con vídeos que muestran algunas de sus posibilidades y, por supuesto, también está disponible su documentación.

Pero este miércoles hemos tenido la suerte de contar con la presencia de Richard Sánchez, que ha impartido un fantástico taller a los alumnos de grado superior.

La actividad se ha realizado en el aula Ada, utilizando tanto los ordenadores fijos como los portátiles de los alumnos que han querido asistir con su propio equipo. En el transcurso del taller Richard ha presentado el software y rápidamente todos se han puesto manos a la obra. En un plazo muy corto de tiempo todos estaban modelando y aplicando diferentes transformaciones y materiales.

Después se ha pasado a la parte interactiva: cómo controlar un objeto en tiempo real, detectar colisiones y realizar un pequeño videojuego.

Blender es un gran software con innumerables posibilidades, hay un gran camino por recorrer, pero lo importante es que hoy lo hemos comenzado con buen pie gracias a Richard.