Sou a: Inici / Usuaris / Victor Carceler / Artículos / sage

Sistema algebraico libre accesible vía web

SAGE es un sistema algebraico computacional libre, es posible instalarlo en un servidor o bien utilizar vía web alguno de los servidores abiertos que existen.
Sistema algebraico libre accesible vía web

Interface web de SAGE

Un sistema algebraico computacional (en inglés CAS) es un software que permite trabajar con cálculo simbólico. Mientras una calculadora tradicional sólo opera con números un CAS puede integrar funciones o extraer las raíces de un polinomio tal y como lo haríamos nosotros con lápiz y papel. Por supuesto también es capaz de trabajar como una gran calculadora haciendo cálculo numérico y representando los resultados en gráficos 2D/3D.


SAGE tiene muchas funciones, pero dos grandes ventajas son:

  • Se trata de software libre
  • Se puede utilizar a través de una interfaz web

 

Cualquiera puede instalar SAGE en su ordenador, pero al tener una interfaz web es muy fácil iniciar una sesión de trabajo en algún servidor que ya lo tenga instalado y trabajar de forma remota. El servidor guardará un libro de notas (Notebook) para cada usuario con todos sus trabajos. Así que un profesor no tiene que instalar SAGE en todos los ordenadores del aula, o en algún servidor, si no tan solo pedir a sus alumnos que se registren en alguno de los servidores abiertos que existen. Después podrán trabajar con sus Notebooks en cualquier aula e incluso desde casa.

 

Algunas capturas de pantalla:

 

sage_ejemplos.png

sage_vertices.png

 

 

Más información:

Navegació