Actividad 2

  1. Instale el servidor web Apache disponible en su distribución. ¿De qué versión se trata?
  2. Inicie el servicio y compruebe con el comando netstat los puertos en los que está escuchando
  3. Utilice un servidor web para acceder a http://127.0.0.1/ y comprobar que el servicio funciona. ¿También atiende peticiones https?
  4. Mire los ficheros de registro de Apache y describa el formato de cada entrada en el fichero access.log
  5. Utilice las herramientas del sistema para comprobar el número de procesos ejecutados por Apache. ¿Qué cantidad de memoria consume cada proceso worker? Si se desea consumir 1GiB de RAM con procesos Worker, ¿cuál será su máximo número?
  6. Utilice el navegador para acceder a http://127.0.0.1/server-status y http://127.0.0.1/server-status?refresh=2. Describa la información que se muestra
  7. Utilice el comando ab para solicitar 10000 veces la página http://127.0.0.1/ sin concurrencia, repita el proceso con una concurrencia de 50 y de 200. ¿Qué ocurre con el número de procesos worker? Evidentemente, para que el test diese alguna medida real debería ejecutarse ab y Apache en máquinas diferentes. Pruebe a repetir la prueba con el compañero que tenga a su derecha.
  8. Edite el fichero /etc/hosts para declarar dominio1.prueba y dominio2.prueba como alias de 127.0.0.1. Después edite la configuración de Apache para definir un VirtualHost diferente para cada uno de los dominios. En cada dominio habrá una página web estática diferente.
  9. Lea la documentación de Apache sobre control de acceso para lograr que dominio1.prueba solo sea visible para equipos de la red en la que está su ordenador, mientras que dominio2.prueba solo será visible si el cliente tiene por dirección 127.0.0.1.
Navegació