SMTP relay via smtp.gmail.com

Un servidor SMTP hace relay cuando acepta correos que no son para sus propios usuarios, sino para los de otro dominio. Un servidor SMTP open relay es un servidor que acepta correos para cualquier otro dominio, en ocasiones sin verificar quién los entrega, y se encarga de transmitirlos. En el origen de Internet no era extraño que hubiera servidores SMTP open relay, pero los abusos cometidos por spammers han logrado que hoy en día sea muy extraño el mantener un servidor de correo con relay abierto en Internet como el que mantiene John Gilmore, un conocido Hacker.

Además la configuración del router del centro bloquea las conexiones salientes al puerto 25, pues la XTEC teme que desde sus IPs se envíe SPAM. Aún así es posible enviar correo desde los servidores Postfix del aula a direcciones de correo de Internet utilizando, por ejemplo, los servidores de Google.

Como cada alumno tiene una cuenta de Google en el dominio @elpuig.xeill.net, puede identificarse en los servidores de Google con su usuario/contraseña y transmitir correo.

Para configurar Postfix de manera que pueda transmitir correo es necesario:

  1. adsf

 

Más información: