Dos alumnos de DAM ganan el concurso websalpunt.cat
Si bien hace unos días os anunciábamos que Jordi Solà y Alejandro Berdún (alumnos de 2º del CFGS de Desenvolupament d’aplicacions multiplataforma) participaban en el concurso websalpunt.cat, hoy nos sentimos orgullosos de comunicaros que han sido ganadores por partida doble, en las categorías de mejor aplicación móvil y votación popular.
El desarrollo de la aplicación lo han llevado a cabo durante 4 meses aproximadamente, al mismo tiempo que mantenían un nivel exigente en los estudios y además, con buenos resultados. Han competido en un concurso donde participaban un total de 802 grupos de todo el territorio de habla catalana i más de 2.400 alumnos inscritos.
ThinkitApp es la aplicación que han desarrollado tras muchas horas de dedicación, esfuerzo, ilusión y ganas de poner en práctica los conceptos trabajados en las diferentes asignaturas a lo largo del curso. Esta aplicación permite agilizar el cálculo mental de una manera muy divertida. Os animamos a descargarla y jugar. Aquí podéis consultar un breve análisis sobre la aplicación.
La gala de la entrega de premios se realizó en las instalaciones de CosmoCaixa, donde Jordi y Alejandro junto con dos de sus compañeros y el profesor de Interfaces gráficas (Sandra, Guillermo y Daniel) disfrutaron de una jornada científica por el museo.
Finalmente, los premios a mejor aplicación consistieron en un diploma para cada miembro del grupo, un vale de FNAC en material tecnológico y una visita a las oficinas de Wallapop en Barcelona. Por otro lado, el premio a la votación popular consistió en entradas de un dia a Port Aventura y Ferrari Land para toda la clase.
¡Enhorabuena chicos, muy buen trabajo!
Jordi Solà |
Alejandro Berdún |
Nuestra participación en el concurso nos ha permitido ganar experiencia y seguridad en el desarrollo de apps para Android, aprendiendo a programar ciertos elementos multimedia y a integrar nuestros conocimientos sobre usabilidad que hemos aprendido durante el curso. Es realmente nuestro primer proyecto de largo desarrollo, y aunque ha sido complicado en ocasiones, me siento realmente orgulloso del nivel que hemos alcanzado. | Estos meses han sido duros, pero han servido para darnos cuenta que si uno se propone algo, al final lo consigue. El esfuerzo es el camino para conseguir cualquier cosa, y esto no es más que un ejemplo. Empezar a programar para Android no es fácil, sin embargo estoy muy contento de haber aprendido un montón de cosas que me hacen sentir a gusto en un sector tan demandado como es el desarrollo de aplicaciones móviles. |