Dell comienza la "cuenta atrás" para preinstalar Linux en sus ordenadores

per Victor Carceler darrera modificació 2020-03-25T16:36:23+02:00
La compañía confirma que dará respuesta a las peticiones masivas de sus usuarios, e incluirá una o varias versiones de este sistema operativo en los PCs que fabrica.

Dell es la mayor compañía estadounidense de distribución de ordenadores. A mediados de febrero lanzó una encuesta para conocer las necesidades de sus clientes, la demanda para ordenadores con GNU/Linux preinstalado ha sido la conclusión más destacada del estudio.

Según informa El País, ayer 28 de marzo Dell hizo pública su decisión de vender equipo portátiles y de escritorio con GNU/Linux preinstalado. Todavía no han decidido cuando se podrán comprar los equipos ni qué distribución se incluirá. En el comunicado de Dell se informa de que han detectado que los clientes no tienen tanto interés en que se utilice determinada distribución, como en que se incluya hardware que pueda funcionar con drivers libres. Una excelente noticia.

Dell, como otros vendedores, hace tiempo que da soporte a GNU/Linux en sus servidores y estaciones de trabajo. Pero esta es la primera vez que se oferta GNU/Linux preinstalado en equipos de consumo para el usuario final.

Más información: