Rodríguez Ibarra: "El 'software' libre no es de pobres, sino de inteligentes"

per Victor Carceler darrera modificació 2020-03-25T16:36:27+02:00
Stallman recibe el I Premio Internacional Extremadura al Conocimiento Libre

Según publica elmundo.es, en la inauguración de la III Conferencia Internacional de Software Libre que se celebra en Badajoz, Rodríguez Ibarra ha declarado que el software de código fuente abierto "no es una cuestión propia de sociedades pobres, rurales y atrasadas, sino de una sociedad de listos, de inteligentes", además de lamentar los 1200 millones de euros que se gastan al año en licencias. También opinó sobre el canon digital, "Es como si al sacar el carnet de conducir nos cobraran una cantidad para atender el pago de las multas que nos pusieran en el futuro. No nos llamen ladrones de antemano, por favor".

Al final del acto Ibarra entregó a Richard Stallman el I Premio Internacional Extremadura al Conocimiento Libre. El ganador de la primera edición del "Premio al Conocimiento Libre" ha señalado que la meta última del software libre es la liberación completa del ciberespacio y todos sus habitantes invitando a todos a emigrar a un mundo libre.

En una entrevista realizada por La Vanguardia, Stallman afirma: "El Estado también tiene la misión de crear una sociedad libre a través de las escuelas. Enseñar a los alumnos el uso de un software privativo es educarlos con valores de dependencia."

Más información: