RFC-1034 DNS en castellano...

per Victor Carceler darrera modificació 2020-03-25T15:36:27+01:00

Los protocolos que se utilizan en Internet están descritos con todo detalle en unos documentos denominados Request For Comments (abreviados RFC y traducidos por "petición de comentarios"). A cada documento le corresponde un número y un título que lo identifica a perpetuidad, y en Internet no se utiliza ningún protocolo que no esté descrito por el RFC correspondiente.

Estos documentos son públicos y están escritos en ASCII. A las personas que los descubren por primera vez les suele sorprender que un texto ASCII sea suficiente para describir hasta el ínfimo detalle técnico el funcionamiento de cada uno de los protocolos utilizados en Internet, pero la verdad es que tras leer algún RFC se descubre que los colores y gráficos tienen muy poco que aportar al documento original.

El RFC-1034 original se publicó en Noviembre de 1987 y versa sobre uno de los pilares de Internet, el sistema de nombres de dominio. La notícia es que 20 años después se ha publicado su traducción al castellano (que aunque no tiene valor oficial puede ayudar a entender cómo funciona el DNS) gracias a los esfuerzos de Ramiro Encinas.

Enlaces: