Sou a: Inici / Departaments / Informàtica / backup / backup2009-10 / noticies / Se publica la versión estable de OpenOffice.org v2

Se publica la versión estable de OpenOffice.org v2

OpenOffice.org V2 ya es estable y está listo para descargar en: http://www.openoffice.org/

Hace unos 5 años Sun proporcionó el código fuente de StarOffice a la comunidad del software libre, desde entonces OpenOffice no ha hecho más que crecer en características y funcionalidades.

La versión estable que acaba de ser publicada, además de todas las características de OpenOffice.org, incluye novedades como:

Formato de ficheros OpenDocument OASIS
OpenOffice siempre ha podido leer y escribir en los formatos de ficheros de la suite ofimática más extendida. Pero aún así mantenía su propio formato de ficheros, abierto y libre de patentes, para asegurar la disponibilidad de los documentos.

El formato de ficheros propio de la nueva versión es OpenDocument OASIS. Está basado en XML, es independiente de la plataforma y la aplicación y es un de los formatos recomendados por la Comisión Europea para el intercambio de información.
Exportación a PDF mejorada
Es posible definir el nivel de compresión de las imágenes y se manejan adecuadamente las miniaturas y los hiperenlaces.
Interfaz para BBDD
En OpenOffice siempre se han podido utilizar bases de datos, pero en esta versión se cuenta con una aplicación específica para manejar tablas, registros, consultas, etc.