Lecturas en la biblioteca con alumnos de primaria

per Margarita Arce darrera modificació 2020-03-25T19:36:50+02:00

La actividad que nos toca hacer del servicio comunitario con Latín de 4º de la ESO, es muy especial para nosotros. Los niños con los que hacemos la actividad están muy contentos.

Todos vamos cada jueves hasta la biblioteca del Fondo, dura aproximadamente 1h (de 17h a 18h) y consiste en ayudar en el aprendizaje de la lectura, a niños en etapa escolar.

La experiencia es muy satisfactoria porque ves el progreso del niño que es tu pareja. Y antes de todo esto, el proceso de selección del libro, es la parte más divertida ya que hay una amplia gama (entre cómics, libros de aventura, de superhéroes, ...)

La respuesta de los niños es muy buena, ya que cada semana se implican más. Cada clase están más receptivos que en la anterior, porque no se hacen monótonas. Vamos alternando la lectura con juegos interactivos, como por ejemplo "El juego de las adivinanzas" donde hay un ambiente muy cálido por parte de todos.

Nos sentimos muy satisfechos porque nuestro trabajo está dando resultados.

Nos costó al principio un poco adaptarnos ya que teníamos que ir cada semana, y estábamos alerta ante la respuesta de los niños. Queríamos que los niños empezasen con ilusión.

Por otro lado, el personal de la biblioteca no has recibido muy amablemente, y sobre todo Neus, una señora de confianza a la que puedes recurrir ante cualquier duda, y te las resuelve sin ningún problema.

Por último, durante el tiempo que ya llevamos realizando esta actividad ha sido muy gratificante, y la volveríamos a realizar sin duda.