Sou a: Inici / El centre / Projecte giuP / Giup. Carreguem piles / Guía por el Puig al colegio Torre Balldovina

Guía por el Puig al colegio Torre Balldovina

El pasado día 4/2/19 en el Instituto Puig Castellar se les hizo una visita guiada a los alumnos de 6º de primaria del Colegio Torre Balldovina. La visita consistía en resolver a los niños todas sus dudas, inquietudes y miedos sobre lo que es el proceso de empezar el instituto. Posteriormente se les hizo una visita guiada por el centro. Durante la guía, desde un principio les vimos muy curiosos y receptivos y les respondimos a varias dudas que tenían, pero lo que nos sorprendió, es que la mayor parte de esas dudas eran si podían traer móviles o usarlos y también sobre las incidencias/expulsiones. Incluso nos ponían situaciones hipotéticas relacionadas con eso.

Durante la guía les enseñamos varias clases. En una de ellas les hicimos sentarse en nuestros sitios y que de alguna manera sintieran lo que es estar en el lugar de los "mayores". Otra de las clases que les enseñamos fue el laboratorio, que sin duda, fue lo que más les gustó, se sentían emocionados al pensar en lo que sería trabajar y hacer experimentos allí.

A nosotras esta experiencia nos ha hecho recordar lo que era estar en la situación de ellos, es decir, con todas esas inquietudes y miedos de lo desconocido, en este caso, el instituto, algo para lo que realmente nunca estamos preparados, pero gracias al proyecto Giup, los futuros alumnos estarán más seguros al intentar entender lo que vendrá en esta increíble experiencia.

 

Recibimiento de los alumnos en el Puig

 

Alumnos en una de las clases de 4º de ESO