Sou a: Inici / Antics alumnes / Entrevistes amb antics alumnes / Entrevista a Elena Medina

Entrevista a Elena Medina

Entrevista realitzada per Siro Perales (4t d'ESO) a Elena Medina, ex alumna

Elena Medina


Entrevistada: Elena Medina, 28 años, casada. Estudió BUP y COU entre 1988 y 1991. Profesión: Administrativa comercial en Carrefour Montigalà.

 

¿Cómo fue tu primer día de clase?

—Emocionante, y un poco espantoso a la vez por el miedo a las temidas novatadas, pero me quedo con “emocionante”, ya que lo recuerdo como uno de los días más importantes de mi vida.

¿Qué sentiste la primera vez qué entraste en tu aula?

—Me gustó mucho, además, no iba con miedo, porque iba con amigas mías de la EGB y era como un paso más en mi vida pero con mis amigas de la infancia, como empezar a madurar todas juntas. 

¿Te fue difícil integrarte?

—Para nada, además de mis amigas de siempre conocí a mucha más gente y entre ellos al que es hoy mi marido.

¿Qué es lo que más resaltarías por aquel entonces del Instituto?

—Que había mucho compañerismo, por ejemplo, podías contar con la gente aunque hiciese poco tiempo que nos conociéramos. Había mucha complicidad y no daba ninguna pereza madrugar cada día para ir a estudiar porque siempre había un aliciente, el chico que te empieza a gustar, alguna que otra campana para irse a los laterales o a la cafetería, etc. 

¿Qué te gustaría haber cambiado o mejorado del Instituto?

—Nada, para mí todo fue perfecto.

¿A qué compañeros recuerdas con más cariño?

—A Sergio, a Llorenç, a Yolanda, a todas mis amigas y, cómo no, a Antonio.

¿Y profesores?

—A Paco Gallardo (recuerdo que en una clase me hizo callar con la frase “Tres eran tres, las hijas de Elena, tres eran tres y ninguna era buena”), a Asun, a Mussons, a Serafín Martín, a la Perales, a Nuria Albafull, a José Olivares, a Amparo Rallo y, en general, a todos.

¿El instituto cambió tu vida?

—Sí, recuerdo esa época de mi vida como una de las mejores, me cambió para bien, maduré, estudié, y aprendí a valorar muchas cosas.

¿Te ves capaz de ser profesora de este instituto? ¿Por qué?

—Sí, porque tengo la experiencia de haber sido alumna, y sabría transmitir cosas de una forma mucho más personal, pero por otro lado la labor y función de un profesor, creo que no van conmigo.

¿Cómo y qué asignatura enseñarías a tus alumnos?

—Historia del Arte porque recuerdo esa asignatura con mucho cariño ya que hicimos un viaje a Madrid en el que me lo pasé genial. Haciendo muchas clases prácticas y salidas.

Dime tres características de este instituto.

—Acogedor, alegre y profesional.

¿Por qué aconsejarías a los futuros estudiantes de la ESO que estudiaran en nuestro querido Puig Castellar?

—Porque para mí es el mejor Instituto del Mundo y porque te puede aportar buenos conocimientos de cara al futuro en un ambiente muy acorde con la edad. En conclusión, lo aconsejo porque para mí fue una experiencia que recuerdo gratamente y que creo que nadie debe dejar de vivirla. Un fuerte abrazo.

                                      Entrevista realizada por Siro Perales (4º B)

 

[Aquesta entrevista va estar publicada a la revista Sota el Cel del Puig, núm. 2,  febrer de 2001.]