Sou a: Inici / Usuaris / Victor Carceler / DAW M09 - Diseño de interfaces web / Ejercicios / UF2-NF1-EJ6: RayTracing con Blender

UF2-NF1-EJ6: RayTracing con Blender

200px-Blender.svg.png

  1. Instale la versión de Blender que se proporciona en la dirección: http://cloud.elpuig.xeill.net/public.php?service=files&t=f3b6c6e827c7f81c7635c7fff100326d. La versión que está disponible en los paquetes de Ubuntu 12.04 LTS no incorpora el motor de renderizado Cycles que ofrece una mejor calidad.
  2. Utilice la documentación de Blender para seguir el apartado: Your First Animation in 30 plus 30 Minutes Part I
  3. Realice una animación utilizando el muñeco 'Gus' (la galleta de jengibre del apartado anterior) y un suelo. No se trata de que Gus camine, salte o realice ninguna acción. Símplemente se puede rotar/desplazar/escalar durante la animación.
  4. Utilice la documentación de Blender para animar el objeto modelado en el punto anterior. Tal y como se explica en: Your First Animation in 30 plus 30 Minutes Part II
  5. Compruebe que en web como Blend Swap, existen multitud de proyectos con objetos y personajes para Blender. Descargue el pack de personajes charpack_11.zip. Una vez desarchivado encontrará tres personajes diferentes con su propia armadura. Compruebe que existen actuadores (activables) para los ojos, pies, dedos y diferentes partes del cuerpo.
  6. Realice una animación con uno de los tres personajes en la que puede optar por crear un ciclo que sirva para caminar o bien que el personaje flexione las rodillas y dé un salto. Es importante que cuide el suelo y la iluminación.
  7. Descargue los vídeos que se encuentran en la carpeta Tracking, y utilice uno de ellos para realizar trackig de cámara superponiendo uno de los personajes anteriores. La cámara con la que está grabado es una Nikon D90 con longitud focal de 18mm.