Actividad 16: J2ME - Agenda
per Victor Carceler
—
darrera modificació
2020-04-06T12:06:41+01:00
Se pretende desarrollar una Agenda, realice los siguientes pasos:
Paso 1
- Escriba las clases que se muestran en el siguiente diagrama UML (captura de pantalla, fichero .xmi de Umbrello). Se proporciona el fichero .xmi para que se puedan consultar los comentarios de cada propiedad y método, no para generar el código de forma automática.
- Pruebe sus clases con la aplicación TestAgendaPaso1.java
- Solución
Paso 2
Escriba el midlet AgendaJ2ME.java de manera que presente al usuarios una interfaz gráfica J2ME que le permita:
- Listar el contenido de la Agenda
- Añadir nuevos registros a la Agenda
- Eliminar un determinado registro
- Modificar un registro
- Hacer búsquedas por nombre (o parte del nombre)
Paso 3
Se desea proporcionar un mecanismo de persistencia para que la aplicación pueda guardar sus datos y cargarlos en futuras ejecuciones. Para ello se utilizarán las facilidades del paquete javax.microedition.rms que permite guardar registros en un RecordStore.
- Los registros que se guardan en un RecordStore contienen un array de bytes, por lo tanto es necesario convertir los objetos Ficha en arrays de bytes y viceversa. Para ello agregue a Ficha los siguientes métodos:
- getBytes() que retornará un array de bytes representando todas las propiedades de la clase Ficha. Dicho array se obtendrá con el método getBytes() de la cadena formada del siguiente modo: "<nombre>&<apellidos>&<correo>&<telefono>".
- Ficha(byte []) constructor que inicializará un objeto ficha a partir del array de bytes retornado por el método getBytes() de la clase Ficha.