Actividad 2: Ciclo de vida de las variables

per Victor Carceler darrera modificació 2020-04-06T12:06:41+01:00
  1. Defina la clase Punto de manera que sus objetos cuenten con la propiedad pública x e y que serán del tipo primitivo int.
  2. Implemente en la clase Punto el método público toString que retornará una cadena que represente al objeto.
  3. Implemente la clase ejecutable (tendrá método main) PuntoApp de manera que:
    1. Se definan dos referencias (p1 y p2) a la clase Punto
    2. Se construya un objeto Punto y quede apuntado por p1
    3. Se muestre por pantalla la cadena que representa a p1 (Haga algo así: System.out.println("El punto p1 vale: " + p1);)
    4. Es legal tratar de asignar valores a p2.x, o p2.y ? El compilador le permite compilar ? en caso afirmativo, qué ocurre al ejecutar ?
    5. Haga que p2 y p1 apunten al mismo objeto. Cambie el valor x de p2. Muestre por pantalla p1 y p2.
    6. Modifique la clase Punto para que incluya la propiedad estática id de tipo entero. Compruebe que puede utilizar la variable estática id a través de p1, p2 o Punto y en todo momento se accede al mismo espacio de memoria.