Práctica T1

per Victor Carceler darrera modificació 2020-04-06T12:06:41+01:00
Mientras realiza práctica puede consultar la documentación oficial de la API de Java.
No está permitido utilizar consultar ningún otro material
Los ejercicios 1,2,3 y 4 suman el 50% de la nota, el ejercicio 5 es el 50% restante


  1. Escriba la interfaz Transparencia de manera que aporte:
  • La constante de tipo entero MAX_LEVEL con valor 255
  • La constante de tipo entero MIN_LEVEL con valor 0
  • La declaración de un método público, sin valor de retorno, con nombre setTranspLevel(int x)
  • La declaración de un método público, que retornará un entero, con nombre getTranspLevel()
  • Escriba la clase Figura de manera que implemente a la interfaz Transparencia. La clase contará con un método public String toString() que retornará "Soy una figura geométrica, mi nivel de transparencia es <transpLevel>". Tambien tendrá la propiedad pública de tipo entero transpLevel. Al construir una instáncia de Figura, esta tendrá un nivel de transparencia de 128.
  • Escriba la clase Cuadrado de manera que extienda a Figura. Los cuadrados tendrán un nivel de transparencia inicial del 200. El método toString de Cuadrado retornará lo mismo que el de Figura añadiendo ". También soy un Cuadrado."
  • Escriba la clase ejecutable FigurasApp de manera que se creen 5 Figuras y 5 Cuadrados, estos objetos se guardarán (en cualquier orden) en el interior de un objeto Vector. Déspués se accederá a cada objeto Figura referenciado por el Vector, y si fuese el caso, se pasará a ver como un objeto Cuadrado. Para cada objeto contenido en el vector se imprimirá: "Se trata de <una Figura|un Cuadrado>" según corresponda, y después se imprimirá el propio objeto.
  • Modifique la Agenda para que cuente con la opción de buscar fichas. Cuando se busque el usuario introducirá una cadena, la aplicación mostrará todas las fichas que en nombre incorporan, aunque sea parcialmente, la cadena indicada por el usuario.