Museu de la Ciència (2008)

per Institut Puig Castellar darrera modificació 2020-04-24T20:22:24+02:00
Comentaris d'una visita dels alumnes de 1r d'ESO

Excursión a Cosmocaixa

• Al llegar a Cosmocaixa vimos una primera exposición con la ayuda de un guía. Nos explicó que los hombres prehistóricos fueron evolucionando con el paso de los años, y cómo algunos primates pasaron de caminar a cuatro patas a ser bípedos. Eso les ayudaba a coger comida de los árboles, a defenderse de algunos depredadores... Luego entramos en el bosque inundado, donde había muchos peces, serpientes y otras especies raras. Allí hacía mucho calor y humedad porque los seres vivos que viven en ese medio lo necesitan. Al finalizar la actividad del bosque inundado nos dieron tiempo libre para ver todo lo que quisiéramos. Vimos cerebros de animales, pequeños juegos... Después entramos en el planetario, donde nos hablaron de las constelaciones, los planetas, los signos del Zodíaco... Fue bastante bonito. Y luego volvimos al instituto. [Izan García Cutillas, 1º de ESO.]

• El viernes pasado (26 de septiembre de 2008) fuimos a Cosmocaixa. Cuando llegamos, fuimos a desayunar y luego a visitar el museo. Había muchas cosas de la prehistoria y nos explicaron cómo fueron evolucionando los seres humanos. Después una monitora nos habló del homo-sapiens, del hombre de Neanderthal, etc. Más tarde fuimos a ver el péndulo y, después, al bosque inundado. Vimos muchos animales acuáticos, pirañas, el pez Óscar, etc. Y también otros animales, como las hormigas y sus hormigueros, las boas, las ranas flecha, los patos, etc. Después nos dejaron dar vueltas por el museo por nuestra cuenta y, a la una, tuvimos que acudir todos al péndulo para ir al planetario... [Iman Saihi Dhairi, 1º de ESO.]

• El viernes, dia 26 de septiembre de 2008, cogimos el autocar delante del instituto. Un poco más tarde el autocar arrancó en dirección a Barcelona, al Cosmocaixa. Cuando llegamos, nos dirigimos a la parte trasera del edificio, donde almorzamos. Después de almorzar, todos estábamos delante de la puerta de Cosmocaixa. Cuando entramos, nos dejaron ir a la tienda de recuerdos mientras los profesores sacaban las entradas. Luego tuvimos que esperar un rato hasta que pudimos entrar. Entonces, una monitora nos explicó un poco de prehistoria y nos hizo unas preguntas; después nos dejaron ver el museo. Al cabo de unos minutos fuimos a ver el bosque inundado, hacía muchísimo calor. Cuando salimos del bosque inundado, estuvimos paseando individualmente o en grupo mientras se hacía la hora de ir al planetario. En el bosque inundado vimos peces pirañas y otros animales (patos, tortugas, capivaras...). También vimos instrumentos de música. Al final se hizo la hora de entrar en el planetario. Había mucha gente pero pudimos entrar. Todo estaba bien, pero las butacas tendrías que estar un poco más inclinadas porque te hacía daño en el cuello. Nos enseñaron los astros de la Vía Láctea y nos explicaron que había muchas otras galaxias, más de las que imaginaba yo. Al acabar fuimos a coger nuestras cosas y subimos al autocar. Nos pusimos los cinturones de seguridad y nos pusimos en marcha hasta el instituto. Cuando llegamos allí, cada uno cogió su camino. [Sílvia Sánchez, 1º de ESO.]

[Aquests comentaris van estar publicats al núm. 30 de la revista Sota el cel del Puig, març de 2009.]