Billy Elliot (2001)
per Institut Puig Castellar
—
darrera modificació
2020-04-24T19:22:29+01:00
Comentaris dels alumnes de la pel·lícula Billy Elliot
Billy Elliot (Quiero bailar)
- Esta película cuenta la historia de un niño que quería aprender ballet. ¿Por qué quiere bailar? Porque lo lleva en el corazón. Pero en la vida hay muchos prejuicios, y si un chico quiere ser bailarín o aprender ballet, ya es homosexual. Pero no es así. Por eso, Billy Elliot decide bailar a escondidas de sus padres. Un día, en vez de ir a clase de boxeo, fue a clase de ballet. El padre, que ese día quería verlo, le pilló bailando. La bronca fue tremenda. Le dijo “maricón” y el niño se enfadó tanto, que se fue de casa. Fue a ver a su profesora y le explicó lo que había pasado. La profesora le dijo que tenía futuro como bailarín y que le daría clases particulares sin cobrarle. La profesora fue a hablar con el padre. Después de mucho rato de charla, el padre dio su permiso. La profesora le dijo al niño que fuera al ballet profesional de Londres para que le hicieran algunas pruebas, que si era bueno lo cogerían. Luego resultó que como el padre estaba en huelga (era minero) no ganaba dinero para poder pagar las clases de Elliot. Así que decidió no continuar con la huelga y volver a trabajar, aunque no era mucho lo que cobraba. Fueron a Londres y Billy superó las pruebas, y lo admitieron. Después de 25 años, Billy Elliot se convirtió en un gran bailarín, muy famoso, y todos fueron felices. Lo típico de las películas. Pero la realidad es muy cruda. Hay muchísimos padres que no dejan bailar a sus hijos; piensan que eso significa que son homosexuales, y no siempre los padres acaban aceptando que sus hijos bailen, ni todos los finales son felices. Lo que yo espero de esta película es que, después de verla, algunos padres piensen las cosas dos veces y den a los hijos que quieren bailar una oportunidad.
Álex Rodríguez (2º de ESO)
- Esta película está bien hecha. Muestra cómo a un niño que tiene el deseo de bailar ballet ese deseo se le convierte en realidad con la ayuda de su padre y de su hermano mayor. Me ha gustado mucho. Yo se la recomendaría a aquellas personas que tienen un deseo y quieren que se cumpla, así tendrían un poco más de autoestima por sí mismos.
Alberto Godoy (3º de ESO)
- A mi em va agradar molt la pel·lícula de Billy Elliot perquè era molt natural, ja que a la vida real es diuen moltes paraulotes i a la pel·lícula també. En conclusió, s’expressaven amb l’idioma del carrer. El que més em va agradar va ser quan en Billy se n’adona que el seu amic Mike és marica, i quan se’l troba vestit i pintat com una noia.
Susana Gil (3r d’ESO)
[Aquests comentaris van estar publicats a la revista Sota el cel del Puig, núm. 3, abril de 2001.]