Sou a: Inici / Activitats / Activitats educatives / Articles / L'11 de Setembre de 2001

L'11 de Setembre de 2001

Comentaris i escrits d'alumnes sobre els fets de l'11-9-2001.

L’Onze de Setembre

1. La realitat


Hola. Les habla el corresponsal de Nueva York. Hace apenas cinco minutos se ha estrellado un avión contra la primera Torre Gemela. No se sabe si ha sido un accidente o un atentado terrorista. Por el momento sólo sabemos que hay una enorme bola de fuego. La gente huye del edificio muy rápido y sin orden ni tranquilidad. Hay un aviso de un avión secuestrado... Se dirige hacia la segunda Torre Gemela. Dan la voz de alarma para que se evacue la Torre. Sólo quedan 15 minutos aproximadamente para el impacto. ¡Oh, Dios mío! Allí está el avión, señores. Se acaba de estrellar. Estamos esperando a que evacuen totalmente las Torres Gemelas cuando me dicen que han identificado de qué avión se trata. Es un Boeing 757, un avión que transportaba pasajeros. ¡Miren! ¡Miren! ¡Miren! Se está derrumbando la primera Torre Gemela. ¡Salid corriendo, compañeros!

Hemos vuelto después de humo y... Se derrumba la segunda torre. Nos dicen que nos vayamos. Conectaremos a las 21.00, hora española. Hasta entonces.

Miguel Sainz García (2º de ESO)

 

El pasado 11 de septiembre de 2001 pasó algo nunca visto en el mundo. A las 9.30 aproximadamente, un avión choca contra una de las dos torres gemelas. Toda la gente creía que era un accidente, pero de repente, a los diez minutos, se estrella un segundo avión impactando sobre la segunda torre gemela. En el mismo instante que se estrella el segundo avión, la gente, aterrorizada, se da cuenta de que es un ataque terrorista. Toda la gente estaba asustada o porque tenía algún familiar en las torres o por el miedo a morir. A los cinco minutos se cayó la primera torre y a los pocos minutos caía la segunda. Lo más seguro es que hayan muerto más de 5000 personas.

También se estrelló otro avión. Su destino era la Casa Blanca, pero el que lo pilotaba era el piloto, no el hombre suicida; el piloto, antes de llegar a su destino, estrelló el avió en el suelo para no matar a más gente. El cuarto avión sí que llegó a su destino, que era el Pentágono: se estrelló en un ala del Pentágono y no hubo tantos muertos. Donde hubo más muertos fue en las torres gemelas. Se acusa de estos actos terroristas a Bin Laden, el hombre más buscado de la tierra. El presidente de los Estados Unidos le ha dado un ultimátum a Afganistán: si entregan a Bin Laden, no habrá guerra. Afganistán ha contestado no saber su paradero.

Rocío Muñoz Flores (2º de ESO)


El pasado 11 de septiembre, como ya sabéis todos, hubo un terrible atentado contra las Torres Gemelas y el Pentágono provocado por cuatro aviones pilotados por suicidas. Lo peor de todo no fue ver cómo derribaban los edificios, sino ver cómo se derrumbaba la vida de muchas personas. Y ver cómo muchas familias se enfrentaban a la muerte de sus parientes. Y ver a la gente desesperada tirándose al vacío y cómo algunos debajo de los escombros pedían auxilio por los móviles. Pero lo que pasará ahora pensamos que será peor que todo esto.

Celeste Muñoz (1º de ESO)
[Opinions publicades al núm. 5 de la revista Sota el cel del Puig, novembre de 2001.]